sábado, 3 de noviembre de 2012

Los deseos

"Los deseos conducen a la permanente preocupación y decepción, ya que todo lo que se desea en este mundo es miserable y corrupto". Marco Aurelio.

Todas las personas estamos en constante preocupación por llegar a satisfacer nuestros deseos, esos que en su mayor parte proceden de la influencia de la sociedad, y que en muchas ocasiones no llegan a cumplirse o no lo hacen de la forma que esperábamos, por lo que se crea un sentimiento de decepción.

Al decir que en su mayor parte proceden de la influencia social, quiero decir que a través de campañas publicitarias, por ejemplo, en las que se anuncia un producto que se pone de moda y todo el mundo quiere, es ahí cuando surge el deseo de tenerlo, pero no aparece como consecuencia de una decisión personal, sino por la preocupación de ser marginados o no aceptados en esa que consideramos nuestra sociedad.

A esto es a lo que considero que se refiere Marco Aurelio al decir que todo lo que se desea en este mundo es miserable y corrupto, ya que no actuamos en función a aquello que decidimos por nosotros mismos sino que, todo aquello por lo que luchamos es en muchas ocasiones lo que otros quieren que deseemos.

Como conclusión, nuestros deseos dejan de ser NUESTROS para convertirse en los de OTROS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario