domingo, 20 de enero de 2013

Primer día de exposiciones (14 de Enero)

En el primer día de exposiciones hubo varios temas a tratar, entre ellos los paraísos fiscales, la crisis y los transportes.
De ellos me han resultado interesantes diferentes aspectos, como que hay que tener en cuenta que la crisis actual no solo es una crisis económica como mucha gente piensa sino que también afecta a otros muchos ámbitos como son el social, el ecológico o el cultural.
También me ha parecido importante el hecho de que gracias a los nacimientos de los inmigrantes se puede mantener un nivel adecuado de las tasas de natalidad, ya que sin ellos el relevo generacional no estaría asegurado en muchos países, como es España.
Sobre el tema de los paraísos fiscales me parece interesante resaltar que las empresas más grandes y multinacionales son las que más defraudan, y que la mayoría de estas empresas son de Estados Unidos.
Por último, de los transportes me ha gustado la explicación de los tipos que hay y sobre todo cuáles son los que más se usan en España y cuáles son los más costosos, como es el caso del transporte por carretera, es decir, el uso de camiones, que a pesar de suponer un gran gasto se sigue utilizando como principal medio, en vez de utilizar otras alternativas con las que se ahorraría bastante, como es el ferrocarril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario