domingo, 20 de enero de 2013

Segundo día de exposiciones (15 de Enero)

En este segundo día de exposiciones se trataron otros tres temas de actualidad: la crisis, el conflicto entre China y Japón, y la creciente importancia de las tecnologías.
Del tema de la crisis me ha parecido original el haber hecho una comparación entre la crisis de 1929 y la crisis actual (2008), sacando en claro que ambas crisis se originaron en Estados Unidos y posteriormente se extendieron por el resto de países, sobre todo por Europa. De la actual me ha parecido importante que la causa principal de su desencadenamiento ha sido la sobrevaloración de los productos, y además de esto, en el caso particular de España, el sector de la construcción, con la conocida burbuja inmobiliaria.
El conflicto entre China y Japón por las islas Senkaku me resultó interesante ya que no era consciente de su existencia. Nos explicaron las causas del conflicto y posteriormente hicieron una comparativa entre Japón y China en cuanto a su cultura, religión, educación y economía.
Y por último, de las tecnologías me parece destacable que cada vez tienen una mayor importancia en todos los aspectos de la vida cotidiana, en educación, en el trabajo, en momentos de ocio... y que se van abandonando antiguas formas tanto de aprendizaje como de trabajo. Esto sucede porque las tecnologías nos resultan más cómodas y nos solucionan muchos trabajos, aunque esto también tiene, como todo, su parte negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario