viernes, 25 de enero de 2013

Tercer día de exposiciones (21 de Enero)

En este tercer día de exposiciones se han tratado, como los días anteriores, varios temas, de los cuales voy a destacar el de la educación, puesto que a todos nos resulta bastante cercano, afectando nuestro presente y nuestro futuro.
En la actualidad, momento en el que se está sufriendo una grave crisis además de económica, también social y cultural, pienso que en vez de quitarle importancia a la educación, debería hacerse todo lo contrario, es decir, preocuparse mucho más por invertir en la formación y el aprendizaje de los jóvenes, para que en un futuro puedan encontrar un buen trabajo y dedicarse a aquello que han estado estudiando.
La inversión que pueda suponer un gasto hoy, no lo será en el futuro, puesto que todo esfuerzo por conseguir un mejor sistema educativo va a suponer un progreso para cualquier sociedad. Además, el hecho de que haya gente más cualificada va a verse reflejado en una mayor competitividad del país.
Para llevar esto a cabo, también hay que tener en cuenta que es importante que las personas que trabajen en el sector educativo deben estar entregadas y comprometidas a realizar una buena tarea, ya que para que algo funcione bien, es imprescindible comenzar desde dentro hacia afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario